Borrachos se llevan la noche y amargan los festejos navideños

26/12/15.-Al conmemorarse el 25 de diciembre un año más del nacimiento del “Niño Jesús”, es tomado como pretexto para el consumo inmoderado de bebidas alcohólicas, lo que se refleja en un aumento de casos de violencia familiar, durante la víspera de la Navidad y la madrugada del 25, recibiendo el 066 una gran cantidad de llamados de mujeres que solicitaban ayuda, pues fueron golpeadas por sus parejas.

Fueron varios los casos de sujetos que trastornados por el alcohol, arremetieron contra sus mujeres y les amargaron los festejos navideños a su familia y a sus hijos, los que en lugar de recibir los regalos que se acostumbran en estas fechas, fueron testigos de la forma en que sus madres fueron golpeadas.

También hubo reportes de personas que fueron agredidas por sus vecinos alcoholizados, los que ebrios les dañaron los vidrios de sus vehículos, por lo que ayer buscaban la forma de presentar sus denuncias ante las autoridades.

Intervención
Una mujer acudió ayer a Procuraduría General de Justicia en el Estado para pedir la intervención de las autoridades y que se procediera penalmente en contra de su pareja sentimental, señalando que ella tuvo que ir a trabajar y al regresar encontró a su hijo de apenas 15 años de edad sumamente golpeado y se enteró que fue su esposo el que lo agredió, cuando se encontraba ebrio.

Otra mujer también acudió en demanda de justicia, pues dijo que su pareja sentimental la agredió a golpes a ella y al intervenir su madre también fue golpeada por el tipo que andaba bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Las víctimas de los borrachos agresores no pudieron presentar denuncias, pues el edificio de la PGJE permaneció ayer con las puertas cerradas bajo llave, por lo que será hasta hoy cuando presenten cargos contra sus agresores.

Jesús Torres

Share Button