Bolsa repunta 3.59%; es el mejor avance desde el año 2008

México, D.F. (El Universal).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una jornada récord al concluir con un rendimiento de 3.59%, que significó un incremento en su principal índice de mil 471.23 puntos, un avance en unidades tan sólo superado por los dos mil 190 enteros que llegó a registrar el 13 de octubre de 2008.

Con este resultado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) logró romper el techo de las 42 mil unidades y el rendimiento de este día en el mercado accionario mexicano es el más alto desde el 12 de agosto de 2011.

 

Mayor rendimiento

A nivel global, la ganancia de la BMV se encuentran entre las de mayor rendimiento generado en la jornada de ayer, tan sólo es superado por el aumento de 4.49% en el Micex de Rusia, pero supera el avance de 3.45% en el índice PSI de Portugal y el 3.35% de ganancia en el CAC 40 de Francia.

La BMV se recuperó del lunes negro y retomó el sendero de los beneficios gracias a las compras de oportunidad por las profundas bajas en las valuaciones de algunas emisiones, así como por la certidumbre que generó desde ayer la Reserva Federal (Fed) en Estados Unidos.

El miércoles la Fed, señaló que será paciente para realizar un movimiento en sus tipos de interés de referencia, por lo que las tasas de interés que siguen en sus niveles mínimos de 0.0% a 0.25%.

Además, los precios del crudo empiezan a mostrar un nivel más estable y las bajas en sus cotizaciones no son tan bruscas como en días anteriores.

Bajo este contexto, los mercados tuvieron una jornada de fiesta, la BMV siguió el comportamiento de sus referentes en Wall Street en donde se observaron variaciones positivas.

 

Down Jones

El índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq, ganaron este día 2.43% y 2.24% respectivamente, mientras que el Standard & Poor´s 500 se ubicó ligeramente por debajo de su nivel máximo histórico al concluir con un rendimiento de 2.40%.

 

Share Button