Blindará la Semar costas tamaulipecas

La Secretaría de Marina-Armada de México blindará las costas tamaulipecas con el despleigue de 500 elementos que serán distribuidos en las 6 playas de la entidad, destacando a la playa Miramar de Ciudad Madero como parte del operativo «Operación Salvavidas Invierno 2019».

Las autoridades informaron que este dispositivo de seguridad arrancará a partir del 21 de diciembre de 2019 y finalizará el 7 de enero de 2020.

El capitán de navío Carlos Alberto Rodríguez Carreón señaló que se contará con la participación de más de 500 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería pertenecientes a los mandos navales como son la Primera Zona Naval, el sector naval de Matamoros y el sector naval de La Pesca, así como las estaciones de búsqueda y rescate de Tampico y El Mezquital.

Se detalló que desarrollarán diversas funciones, principalmente como coordinación de mando y control salvavidas, policía naval, buzos de rescate, sanidad naval, vigilancia costera y apoyos.

La Armada de México mantendrá un despliegue marítimo con una patrulla oceánica y 2 patrullas interceptora,; 2 embarcaciones tipo Defender, 3 embarcaciones tipo Imemsa y 2 embarcaciones tipo Rhib.

También se contemplan 12 camionetas pickup, 2 unidades tipo comando, 2 autobuses y 4 ambulancias.

Por aire se considera apoyo con aeronaves que ofrecerán vigilancia aérea teniendo siempre como misión principal salvaguardar la vida humana y el mantenimiento del Estado de derecho.

Agencias

Share Button
publicidad notas home