Bejarano y Padierna irán a una izquierda autoritaria: Raúl Flores

03/09/2017.- La salida de René Bejarano y de Dolores Padierna del PRD dejó ver que se van a una izquierda autoritaria y abandonan la democrática, señaló el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores.

Los líderes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que hasta sábado pertenecían al PRD, decidieron apoyar al líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que no resulta extraño que líderes políticos que han avalado sin ningún tipo de crítica la actuación de Nicolás Maduro en Venezuela apoyen a Morena, «partido autoritario, paternalista, conservador, populista, que pone en tela de juicio el respeto a los derechos humanos y que desprecia a las instituciones democráticas del país».

«La decisión de Dolores Padierna y René Bejarano prefigura con mayor claridad la existencia de dos frentes políticos en la izquierda mexicana. Uno representado por del PRD, una izquierda progresista que plantea una profunda reforma política democrática del Estado, que pasa por acabar con el dañino sistema presidencialista vertical y el autoritario que por muchos años ha enarbolado el PRI, y que tiene como prioridad el reconocimiento pleno de los derechos humanos y el combate a la desigualdad.

«Y por el otro, una pseudo izquierda abanderada por Morena, que sigue optando por el autoritarismo, el paternalismo, el absolutismo y el odio como un instrumento para agitar a las masas, sin proponer un modelo de gobierno incluyente, democrático y viable», comentó.

Aseguró que como presidente del PRD en la capital no puede avalar que se intente luchar por las posiciones dentro del Partido, pero sin acatar las decisiones que toma la mayoría, que es una condición sine qua non.

«Lamento profundamente que los integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza no hayan valorado el hecho de que por muchos años sus líderes hayan ocupado diversas posiciones de gran relevancia dentro del Partido, aún cuando desde hace tiempo IDN dejó de ser la corriente preponderante y hegemónica al interior del mismo.

«Lamento que hoy se sumen a un partido como Morena, en donde sólo serán espectadores y no protagonistas, y que hoy por hoy reafirma lo peor del sistema político mexicano con sus prácticas oscurantistas, poco transparentes y que bajo la bandera de honestidad valiente engañan a sus electores con simulaciones, como lo fue la farsa con la que se eligió por dedazo a Claudia Sheinbaum como candidata de ese partido a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México». agregó.

Flores indicó que a pesar de la renuncia de algunos valiosos cuadros políticos que militan en esa corriente, este es el momento preciso para que el Sol Azteca se reafirme como la alternativa de un gobierno de izquierda de avanzada, alejada de escándalos de «recaudación», de corrupción y de actos que sólo benefician a un líder supremo o a un partido y no a la ciudadanía».

Agencias.