Balconean al jefe de Bomberos de Oaxaca; esconde unidad en su casa

Oaxaca, 08/03/18.- El jefe de bomberos del estado, Manuel Maza, esconde en una casa de descanso un carro de bomberos valuado en un millón de pesos que fue donando por autoridades de Palo Alto, California, Estados Unidos.

La denuncia fue hecha en redes sociales por la organización Ojo Ciudadano por la Democracia y en Contra de la Corrupción A.C, que subió un video donde se observa el vehículo tapado con una lona, estacionado en el interior de un domicilio ubicado en una zona residencial, propiedad del mando del cuerpo de bomberos, donde se observa, incluso una palapa montada sobre postes de Telmex.

Los activistas exigen al gobierno de Oaxaca, a través de la Contraloría y Transparencia Gubernamental se investigue el por qué la donación de los migrantes se encuentra sin operación y escondida en la propiedad del funcionario.

Cuestionan que en caso de que la unidad se encuentre descompuesta, debería estar en un taller de reparaciones, o en un encierro, pero no en la propiedad particular del jefe de bomberos.

De acuerdo a la información oficial, autoridades de Palo Alto, California, Estados Unidos de Norteamérica, donaron al gobierno de Oaxaca el camión de bombero de quinta generación, en un acto de buena voluntad entre ambas ciudades.

El carro bomba modelo 1974, tiene una capacidad de 10 mil litros de agua y de acuerdo al reporte se encontraba en buenas condiciones.

La Ciudad de Oaxaca tiene cuatro subestaciones de bomberos para atender a una población de 250 mil habitantes.

En lo que va del año, el cuerpo de bomberos ha atendido 414 emergencias, de las cuales 200 han sido incendios en pastizales.

Agencias