Balacera en Guerrero; hay tres muertos

30/07/15.-Tras el asesinato del comandante de la Policía Ministerial, David Urquizo Molina, se emprendió un robusto operativo para hallar a los agresores, mismo que derivó en una persecución y balacera en el crucero de Chichihualco.

Los elementos de la Policía Ministerial se enfrentaron contra civiles armados en Chilpancingo, hechos que dejaron al menos un saldo de tres muertos y cuatro lesionados.

Tras el enfrentamiento, fue interrumpida de manera intermitente la circulación de los vehículos sobre la Autopista del Sol.

De acuerdo con la información, el enfrentamiento se registró cerca de las 11:00 horas de esta mañana cuando los elementos de la Policía Investigadora Ministerial se enfrentaron a con los civiles armados.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó a través de su cuenta de Twitter sobre el cierre a circulación en la carretera federal México–Acapulco, a la altura del crucero de Chichihualco, Guerrero.

Se presume que el comandante era uno de los siete funcionarios que el Gobierno estatal destituyó en su probable responsabilidad en la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa en el Parador del Marqués, en la Autopista del Sol, el pasado 12 de diciembre de 2011 aunque Urquizo Molina regresó a su cargo luego de no hallarse pruebas en su contra.

Agencia/El Bravo