Bajará el termómetro hasta 5 grados en el norte de Tamaulipas

Ciudad Victoria, 20/01/18.- El termómetro descenderá hasta los cinco grados centígrados en la zona norte de Tamaulipas a partir de este lunes, por el ingreso del frente frío número 24, informó la coordinación estatal de Protección Civil (PC) a cargo de Pedro Granados.

Este nuevo sistema frontal que ingresará a territorio tamaulipeco este lunes 22 de enero, viene acompañado de viento moderado con componente norte y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Para la zona norte del Estado traerá una temperatura máxima de 25 grados centígrados y mínima de cinco por la noche, con viento moderado de componente norte de 20-40 kilómetros por hora y probabilidad de lluvia ligera durante el periodo de pronóstico.

Mientras que para el centro se espera una máxima de 24 grados y mínimas de nueve, con viento moderado de componente norte de 15-30 km/h y probabilidad de lluvia ligera, además se mantendrá clima muy frio en zonas altas (mínima de -3°C en Miquihuana).

Y para el sur se pronostican temperaturas máximas de 27 grados y mínimas de 11, con viento moderado de componente norte de 15-40 km/h con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en zonas costeras, incluso hay probabilidad de lluvia ligera.

Por lo anterior se recomienda a la población abrigarse bien, no exponerse a la intemperie por tiempo prolongado, evitar cambios bruscos de temperaturas y de presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.

Además maneje con precaución en pavimento mojado y reportar al 911 o PC Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

Agencias

Share Button