Bajan ventas de medicinas

Valle Hermoso.- Las pequeñas farmacias han registrado una baja de ventas hasta del 40 por ciento durante los tres primeros meses de este año 2019, la cual ha sido ocasionada por la competencia desleal de cadenas farmacéuticas que son prácticamente supermercados, el aumento en los precios de los medicamentos genéricos y la baja en el poder adquisitivo de la mayoría de las personas.

Cadenas comerciales
Actualmente, cadenas comerciales y centros comerciales ofrecen precios más bajos, pero los medicamentos en ocasiones son genéricos o similares, lo que afecta la salud del paciente y su economía, ya que después hay que hacer otro gasto porque no lograron sanar con la medicina similar. “Lo barato sale caro, las grandes farmacias engañan al cliente, te dan una cosa por otra”, comentó Teófilo Rincón Pereda, residente de la colonia Popular, quien compró unas medicinas en un centro comercial, las cuales no le dieron efecto de la enfermedad que padecía.

Laboratorios
Por esta razón, los laboratorios que manejan farmacéutica de patente han bajado sus precios 10 por ciento, ya que la demanda ha disminuido, porque los clientes prefieren comprar productos más baratos que se ajustan a su economía. José Torres Díaz, dueño de una farmacia ubicada en la colonia Flores Magón, aseguró que su negocio subsiste de milagro, ya que las ventas están muy bajas y las deudas con los proveedores son grandes, además de tener que pagar los insumos diarios e incluso nuevos impuestos.

Agencias