Avanzan muy lentos los riegos de auxilio

26/03/2016 – Río Bravo.- Usuarios de la Tercera Unidad Distrito de Riego 026, iniciaron el riego de auxilio con baja demanda, conforme a los pedidos de módulos, se proporciona el servicio de agua a los solicitantes.

Lento avance
El Ing. José Luis Conde Hinojosa, gerente técnico de módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, que comprende a la Tercera Unidad, dijo recién esta semana iniciaron los primeros riegos a nivel módulo. Precisó al día miércoles 23 de marzo, traían un pedido de 2.5 m3 por segundo, regando a un 60% de su capacidad, con unos 20 riegos diariamente. A esa fecha, a nivel módulo, se tenía avance de superficie regada de maíz aproximado de unas 280 hectáreas. “Seguimos recibiendo solicitudes de compañeros usuarios que se han acercado, a solicitar agua para regar de auxilio al maíz”.

A la expectativa
Finalizó, a medida que se presente mayor demanda de solicitudes, es muy probable sea en el transcurso de esta semana entrante, se generalizará a su máxima capacidad la actividad de riego. “Estuvimos empezando con diez riegos en el módulo, y conforme los compañeros usuarios, soliciten el servicio se proporcionará agua para regar sus lotes de maíz. Continúan listos con melgueros, regaderas y limpios los laterales de riego, para iniciar con las labores de regar de auxilio y generar humedad a los cultivos. Por lo que de aquí, en adelante, una vez terminemos de aplicar el riego al maíz, vamos a seguir con esta misma actividad al sorgo”.

Agencias

Share Button