Autoridades investigan el homicidio del sacerdote José Martín Guzmán

Las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación por delito de homicidio en relación a los hechos ocurridos la noche del jueves, cuando fue asesinado a cuchilladas el padre José Martín Guzmán Vega, quien contaba con 55 años de edad, y estaba a cargo de la parroquia Cristo Rey de la Paz, que se encuentra en el ejido Santa Adelaida.

Los sangrientos hechos ocurrieron en el interior de la mencionada iglesia, donde lo encontraron tirado y muy mal herido, siendo entonces que lo trasladaron al Hospital General, donde finalmente confirmaron su muerte.

Estaba pidiendo auxilio
La persona que se encarga de auxiliar al sacerdote comentó que varios minutos antes de las diez de la noche él salió a comprar de cenar y antes de regresar sus vecinos le manifestaron que el sacerdote estaba pidiendo auxilio.
Después, fueron a ver qué sucedía y encontraron al padre José Martín tirado y en medio de un charco de sangre, por lo que de inmediato lo suben a un coche para llevarlo al hospital.

Posteriormente fue interceptado por una ambulancia de Protección Civil, siendo ellos quienes se encargaron del traslado.

Investigando
Las autoridades ministeriales ya se encuentran investigando los hechos, pues buscan esclarecer el motivo del homicidio y dar con el responsable.

Cabe mencionar que la semana pasada, el padre José Martín ofreció una misa de cuerpo presente del joven Jorge, quien fue víctima de una bala perdida en una persecución por parte de los policías estatales, donde recomendaba a las personas que se cuidaran de la inseguridad.

También se dio a conocer que recientemente el sacerdote obtuvo el grado de Licenciatura en Filosofía por la Universidad del Noreste de México.

Juan Martínez