Aún no toca tierra y ‘Max’ deja sentir su fuerza en Acapulco

14/09/17.- La Secretaría de Protección Civil, informa que esta mañana “Max” se intensificó a huracán categoría 1, con rachas de 150 kilómetros por hora, localizándose a 85 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco.

Se reportan caída de árboles y algunos espectaculares en el puerto de Acapulco debido a las rachas de viento superiores a 150 kilómetros por hora en las costas de Guerrero.

Este sistema meteorológico, mantendrá tormentas intensas con puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en la costa central de Guerrero; muy fuertes con puntuales intensas de 75 a 150 milímetros en la costa este de Michoacán y mayor parte de Guerrero; y fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros en Colima, centro, sur y costas de Oaxaca.Rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca. Así como Oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 metros de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.

Como medida preventiva y derivado de las condiciones climatológicas, el Consejo Estatal de Protección Civil acordó suspender las actividades escolares en todo el estado, a fin de prevenir cualquier riesgo para la integridad de estudiantes, maestros y padres de familia.

La dependencia mantiene los protocolos de Protección Civil en todo el estado, y recomienda a la población en general extremar medidas de precaución, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo, cerca de cauces de rios, arroyos, lagunas y presas, escurrimiento pluviales, barrancas y laderas inestables.

 

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, vigila el comportamiento de dicho sistema en el Pacífico Mexicano, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población.

Se recomienda ubicar el refugio temporal más cercano a su domicilio, conocer rutas de evacuación, preparar un botiquín de primeros auxilios y guardar documentos importantes en una bolsa de plástico.

A la población en general, se le pide permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Agencias

Share Button