Aumentan casos de niños intoxicados con productos químicos de limpieza

9/06/2017 – Varios factores como la curiosidad, el experimentar y el dejar al alcance de los niños sustancias químicas que se utilizan para la limpieza han hecho que menores de edad ingresen de manera urgente instituciones de atención médica ya que ingieren estos líquidos sin saber las consecuencias que podrían causarles.

Atienden
Francisco Ponce, coordinador de Socorros en la Cruz Roja destacó, que se ha visto un aumento de personas que son atendidas por intoxicaciones inclusive muy graves, entre estas se encuentran menores de edad que han tomado líquidos al confundirlos con bebidas como refrescos por la presentación en la que se encuentran.
«La población busca mucho el comprar químicos para la limpieza a granel, los cuales son expedidos en botellas de jugo o de refresco, al momento de que un niño pequeño ve esto en el suelo sin tener conocimiento de que es una sustancia que no se debe de beber, la ingiere y le trae consecuencias fatales a su salud, este ha sido de los principales motivos por los que han llegado menores intoxicados por lo que pedimos se tenga precaución con estas botellas se dejen en lugares donde los niños no los alcanzan para evitar que siga dándose esta situación».

Padres
El coordinador de Socorros en la Cruz Roja insistió en qué se tiene que tener medidas de seguridad en casa sobre todo en la que habitan niños que no sobrepasan los cinco años, ya que estos casos de no ser atendidos en urgencia y a tiempo han traído consecuencias fatales y son fáciles de prevenir.
Finalizó exhortando a la población a poner atención en éste y demás temas para que se eviten los accidentes en casa.

Maestros
En las escuelas también se dan medidas de seguridad para que los alumnos no salgan perjudicados, afirma Martha Cordero, maestra de primaria.
«En la escuela lo que se hace es que los químicos y artículos de limpieza están resguardados para que los niños no los toquen y mucho menos puedan por travesura consumirlos».

Agencias