Aumenta venta de agua en expendios de la ciudad

Valle Hermoso.- Hasta 200 litros de agua puede consumir por semana una familia integrada por cuatro personas adultas, en vista de las altas temperaturas que se han presentado en la región, informó empleado de una empresa purificadora ubicada en la zona centro de la ciudad.

Producto indispensable
El líquido es cada vez más indispensable debido al calor que no ha cesado y azota con gran intensidad en la ciudad, pues mientras que en invierno la venta en una purificadora es de 40 garrafones de 20 litros, en promedio por día, en verano la cantidad se duplica. Sin embargo, esta temporada, en la que el calor ha alcanzado temperaturas inimaginables para una ciudad de clima templado, como Valle Hermoso, la venta de agua potable en un día ha sido de más de 100 garrafones, por lo que no se dan abasto.

Consumo por familias
Además, el consumo por familia aumentó considerablemente también, según informó Jesús García, empleado de una purificadora de agua, dado que anteriormente las amas de casa compraban cinco garrafones por semana, y ahora surten la misma cantidad, pero cada tercer día.