Aumenta un 60% el número de los accidentes viales

22/11/2018 – El clima lluvioso que se registra en la región y la falta de precaución de algunos conductores de automóviles han resultado factores determinantes para que el número de accidentes registren un aumento hasta del 60%.
Lo anterior fue revelado por el comandante de Tránsito, Carmelo Gallegos Ledezma.

Precaución
De acuerdo a lo dado a conocer por el comandante Gallegos Ledezma los conductores deben de respetar la regla básica de distancia de un auto a otro, para evitar que se vean involucrados en choques por alcance.
“Lo recomendable es que se tenga en cuenta que cuando está el clima lluvioso y el pavimento está resbaladizo, los autos tienen dificultades para frenar, sobre todo si la distancia no es la apropiada para la velocidad a la que conducen sus autos”, explicó.
Señaló que a una velocidad de 70 kilómetros por hora la distancia recomendable de un auto a otro es de 15 metros para que en caso de una emergencia sea posible un frenado sin el riesgo de que el auto salga de la carretera.
“Si tomamos como base que estaban registrándose un estimado de cuatro choques por alcance al día, con la condición de clima lluvioso ahora tenemos un estimado de nueve, lo que resulta preocupante”, detalló.

Recomendaciones
En el argumento presentado por el comandante Carmelo Gallegos sobre las causas de los choques por alcance, destaca la prisa del conductor que provoca el percance, y ante esta realidad recomienda tomar en cuenta más tiempo para trasladarse de un lugar a otro.
“Las personas deben tomar en cuenta que cuando se ven involucrados en algún accidente, su traslado se interrumpe y deben responder por los daños ocasionados, eso en el menor de los daños, lo peor es que puede alguien resultar lesionado, y si partimos de esa lógica lo aconsejable es respetar el límite de velocidad, respetar la distancia entre los autos y salir con tiempo suficiente para el traslado”, dijo.

Condiciones
Es necesario señalar que algunas calles de Matamoros están siendo objeto de mejoras y para ello se han realizado los primeros trabajos de acondicionamiento y el levantamiento del pavimento dañado, lo que ocasiona que las calles no resulten favorables para la estabilidad de los vehículos en movimiento.
El comandante Carmelo Gallegos, comisionado a la zona centro de la ciudad, recordó que es importante que se tome en cuenta no estacionarse en las esquinas, porque obstruyen la visibilidad o puede un auto en circulación golpear al que está estacionado.