Aumenta población de mosquitos

6/02/2019 – Valle Hermoso.- Las lluvias de este mes de febrero trajeron un potencial riesgo a la población, ya que la humedad propicia el ambiente ideal para los criaderos del mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Mosquito vector
El director del Hospital General Valle Hermoso, Dr. Fortino Abel Ramírez González, precisó que el mosquito vector de estas enfermedades es el Aedes aegypti, el cual requiere de sitios con agua estancada y limpia para el nacimiento de sus crías. Ramírez González explicó que con la lluvia hay un mayor número de cacharros con agua, como cubetas y llantas, con lo que aumenta la densidad poblacional del mosquito. “Hay que tener presente que las lluvias que se han presentado durante los últimos días pueden aumentar los criaderos en los hogares, que evidentemente nos generan mayor densidad de mosquitos, por eso les recordamos que apliquen el lava, tapa, voltea y tira”, aclaró el director del Hospital General.

Sin casos hasta ahora
Informó el galeno que en cuestión de fiebre por dengue no hay algún caso confirmado en lo que va del presente año, ni local, ni importado, tampoco hay casos sospechosos, lo mismo para el chikungunya. Por lo que hace un exhorto a la ciudadanía en general que en caso de tener fiebre persistente, dolor de huesos y malestar en general, acuda lo más pronto posible al centro de salud más cercano a su domicilio para brindarle un diagnóstico oportuno.