Auguran año complicado por enfermedades respiratorias

4/10/2017 – Ciudad Victoria.- La Secretaria de Salud en Tamaulipas, anticipó que este año será complicado por las enfermedades respiratorias agudas, ya que se prevé más frío y humedad, por lo que en la temporada invernal, padecimientos de esta magnitud pueden incrementar.

En ese sentido, la Secretaría implementa acciones que contrarresten este problema de salud, a través de la vacunación contra la influencia, así lo dio a conocer, el subsecretario de Prevención y Protección a la Salud, Alejandro García Barrientos.

Señaló que en lo que va del año se han presentado 730 mil casos de infecciones respiratorias agudas en el estado , esto es 20 mil casos por semana en promedio, y 85 casos de neumonía.

Sin embargo, aclaró que la temporada apenas empieza y pinta qué será un año complicado con respecto a la influenza, dónde informó que el primer lugar lo tiene Ciudad Victoria, seguido por Tampico y la menor es Jaumave, por lo que a través de las acciones a implementar se espera un incremento del 20 por ciento.

Explicó que del 16 de octubre al 15 de marzo es la temporada invernal para la cual se están preparando, tomando acciones tempranas, activar el comité de salud para evitar qué se complique.

«Las enfermedades respiratorias son enfermedades bianuales, esto es que un año pegan más fuerte que otro y este año es cuando aumenta el riesgo, esperamos que haya más frío más humedad «, explicó.

Dijo que ya se cuenta con 520 mil dosis de vacunas para la temporada invernal y no hay problema con el abasto, por lo que esperan que la gente acuda para que se les aplique, sobre todo a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con hipertensión o diabetes que son siempre los más afectados.

Las medidas a utilizar, destacó el lavado de manos, abrigarse, cubrirse la boca cuando estornudamos ya sea con un pañuelo o el antebrazo y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Concluyó qué se está trabajando con intensidad para evitar qué los casos se incrementen pero la gente también debe apoyar con las medidas preventivas.

Agencias