Atiende Centro de Salud a los afectados por el intenso calor

Estas altas temperaturas están causando estragos en gran parte de la población, ya que los enfermos de diabetes o presión arterial tienen complicaciones. Casos de diarrea son otras causas por las que van a parar al doctor.

El doctor Ricardo Gilberto Reyes Chávez, director del Centro de Salud Urbano Rector, reconoce que estas altas temperaturas merman la salud de mucha gente aunque no se expongan directamente al sol.
“Muchos son hipertensos, diabéticos o presentan otras afecciones, con el calor se alteran y hasta van a parar al hospital”, menciona.
Un promedio de 20 pacientes por turno están atendiendo en estos momentos y eso que el verano no entra de manera oficial hasta el 21 de este mes, eso indica que la llamada canícula será peor la situación.

Condiciones
El entorno o actividad de las personas tiene mucho que ver, por ejemplo los de la tercera edad no es para que anden trabajando al aire libre todavía, o peor si tiene ya alguna enfermedad. Deben protegerse del intenso sol para no sufrir las consecuencias.
“También deben cuidar que en su propia casa no estén encerrados, sino con ventilación adecuada, comer bien y tomar agua suficiente para que se mantengan estables en todo momento”, explica.
Así que no es una temporada que toda la gente pueda disfrutar, incluso quienes están sanos puede sufrir las consecuencias si se exponen demasiado sin protección alguna, dice.
Infecciones intestinales son comunes por lo que llega a consultar la gente y se les da tratamiento para curarlos.

Consultas
No importa que solo vayan a checarse la presión o por un dolor de estómago, es necesario acudir al doctor para les dé una evaluación y no arriesgarse a tomar medicamento en casa, esperando que la situación va mejorar así. “Hay que tener cuidado con los niños porque ellos no siempre avisan que tienen sed y es los puede deshidratar. Tampoco exponerlos al solo ni siquiera en la escuela hacen eso porque tienen recomendaciones de suspender educación física si hace mucho calor”, según dice.
Son medidas que se tienen para impedir que más personas se enfermen o lleguen a morir a consecuencia de estas elevadas temperaturas que apenas comienzan.

Información
Hay suficiente información disponible para la gente en todos en los centros de salud comunitarios para que logren ir y buscar la manera de prevenir. No siempre tendrán que ir los médicos o personal de salud a las casas para abordar el tema, “tenemos que hacernos responsables de nuestro bienestar y protegernos entre nosotros”, expresa.
Por lo que hace un llamado a la población para acatar las recomendaciones que les dan y prevenir la muerte de seres queridos debido a esta situación.

 

Share Button
publicidad notas local