Asesinan a dos agentes ministeriales en Chihuahua

Chihuahua, 09/04/18.- A dos días de que un grupo armado acribillara a escoltas del gobernador Javier Corral, y a cinco de que fueran atacados los agentes que custodiaban la casa del fiscal estatal, Cesar Peniche, esta mañana perdieron la vida dos agentes de la fiscalía tras ser sorprendidos por un comando mientras desayunaban.

El hecho ocurrió en el exterior de un establecimiento de venta de burritos, en donde se habían detenido unos momentos. El sitio se ubica muy cerca del centro de mando de la Fiscalía, conocido como C4, del que cual se presume acababan de salir.

De acuerdo con las primeras versiones los oficiales no repelieron la agresión, ya que les dispararon súbitamente y a corta distancia.

La camioneta oficial en la que arribaron al lugar recibió también varios impactos de bala, pues estaba estacionada a un lado del puesto callejero.

Hoy por la mañana el gobernador reconoció ante la prensa que los ataques a los escoltas del fiscal y a los suyos siguió “el mismo modelo” y aceptó que fueron planeados y dirigidos a sus equipos de seguridad.

En ambos casos los ataques fueron en contra de agentes uniformados que viajaban en patrullas rotuladas, mientras que en el caso de hoy iban con ropa civil y la camioneta no tenía logotipos.

Tras los incidentes mencionados, la Fiscalía ordenó a sus agentes salir a patrullar en grupos de por lo menos dos vehículos, se les autorizó a portar el arma oficial (solo pistolas) tras concluir su jornada, y se les solicitó evitar andar solos en sus días de descanso, señalaron fuentes de la corporación.

Agencias

Share Button