Arranca el operativo para las vacaciones de la Semana Santa

19/03/2016 – El operativo de auxilio y apoyo para estas vacaciones de Semana Santa, fue puesto en marcha por parte de autoridades en Tamaulipas, en el cual participarán más de 1, 800 elementos de diferentes corporaciones.

Puestos de información
Serán al menos seis puestos de información por parte de la Subsecretaría de Turismo y el funcionamiento de puntos de revisión y de seguridad los que estén operando elementos de diferentes corporaciones de seguridad, tal y como ha sucedido en años anteriores.
Rafael Ángel Ortiz Salazar, encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, adelantó que las diferentes carreteras del Estado contarán de esta manera con la presencia de elementos de seguridad y vigilancia en apoyo y auxilio a los vacacionistas que hayan escogido a Tamaulipas como destino turístico para estas vacaciones de Semana Santa.
Dijo que se han definido algunos puntos estratégicos para que personal de esta dependencia brinde asistencia y auxilio a quienes así lo necesiten, además de proporcionar información acerca de los destinos con los cuales cuenta nuestro Estado, para un mejor y más fácil traslado a los mismos.

Ángeles Verdes
Señaló que en este trabajo también habrá la colaboración por parte de los Ángeles Verdes, quienes disponen de 20 unidades móviles con las cuales habrán de recorrer los principales caminos, para dar asistencia inmediata y oportuna a los vacacionistas que pudieran tener un desperfecto en sus unidades. Comentó que siguen siendo 1.5 millones de paseantes los que se esperan para esta temporada vacacional, por lo que, subrayó, está todo listo para que Tamaulipas supere la meta establecida. El arranque del operativo de seguridad y apoyo para esta temporada vacacional se llevará a cabo también en cada uno de los municipios en donde las autoridades locales brindan todo apoyo y respaldo a estas estrategias.

“Cuenta con nosotros”
Más de 40 mil paisanos arribarán a Tamaulipas durante el período vacacional de Semana Santa, por lo que el Gobierno del Estado implementó el programa “En tu Camino Cuentas con Nosotros”, instalando nueve puntos de auxilio en todo el Estado, así lo dio a conocer Juan José Rodríguez Alvarado, director del Instituto Tamaulipeco del Migrante.
Además dijo que están poniendo a disposición de los paisanos módulos de atención e información en Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico para que los mexicanos que viven en Estados Unidos tengan un tránsito seguro por territorio tamaulipeco y reciban toda la ayuda que requieran para que lleguen a su destino sin contratiempos puntualizó. Explicó que en coordinación con autoridades federales y municipales se han instalado los puestos de auxilio y se ha iniciado un patrullaje, además de los paraderos seguros para darle confianza y tranquilidad a los migrantes. En este período se les permitirá importar mercancía como parte de la franquicia con valor hasta de 500 dólares o su equivalente en moneda nacional y se les recomienda tramitar los permisos de importación para el caso de los vehículos en los que ingresan a territorio nacional.

Inés Figueroa

Share Button