Aprueban un presupuesto multimillonario en McAllen

McAllen, Texas.- Festejando la aprobación de un presupuesto de 400 millones de dólares, la ciudad enfrenta ahora varios retos para servir a la comunidad con esos recursos.
«Aproximadamente un presupuesto total de 400 millones de dólares y también nos permitió incluir a 26 nuevos empleados a tiempo completo», dijo el gerente de la ciudad de McAllen, Roy Rodríguez.

Presupuesto de la ciudad
Como siempre, el presupuesto de la ciudad se centra en la calidad de vida, el servicio al cliente y la seguridad pública, lo que significa que agregarán más policías.
«Hay un cierto nivel de servicio esperado que nuestros ciudadanos esperan de McAllen», dijo el jefe de policía de McAllen, Víctor Rodríguez. «Entonces, para mantener ese nivel de servicio, vamos a mantener el nivel de recursos que es necesario para eso».
Además, la ciudad está contratando a cuatro nuevos bomberos.
«Esos son puestos completamente nuevos que no existían que permitirán aumentar la fuerza general del departamento de Bomberos», dijo Juan Gloria, subjefe del departamento de Bomberos de McAllen.

Beneficios
El jefe Rodríguez está entusiasmado con los beneficios que sus oficiales obtendrán del presupuesto, incluido un aumento salarial del 2.5 por ciento, beneficios de jubilación y tres días más de licencia personal. Agrega que ayudará a mantener a los oficiales dentro de la ciudad.
«Entonces, mientras mejores salarios y beneficios haya en McAllen, mejor podremos retener nuestros activos en McAllen», dijo el jefe Rodríguez.
Dado que la mayoría de la ciudad votó a favor del bono de casi 25 millones de dólares para mejoras de drenaje y control de tráfico, la ciudad aumentó la tasa impositiva en un tres por ciento.

Tasa de impuestos
«Tienes que recaudar suficiente dinero a través de tu tasa de impuestos para pagar ese préstamo, al igual que lo haces para una casa o un automóvil», dijo Roy. «Y, por lo tanto, se necesita una cierta cantidad de la tasa impositiva para generar esos ingresos adicionales para pagar el bono».
La construcción ha comenzado en áreas como Westway Heights, El Rancho, 27th y Pecan.
El administrador de la ciudad dijo que estarán en las etapas finales de los proyectos de construcción para fines de 2020.