Aplican vacuna contra la influenza

11/12/2018 – Valle Hermoso.- La vacunación contra la influenza es aplicada en esta ciudad de Valle Hermoso durante otoño e invierno en niños pequeños y adultos mayores de 60 años, con el propósito de evitar fuertes problemas respiratorios. Lo anterior lo informó el titular de Salud en Valle Hermoso, señalando que la influenza es una infección altamente contagiosa de origen viral, considerada una de las causas más importantes de infecciones de las vías respiratorias.

Síntomas
Fiebre alta, dolor de cabeza, salida de moco nasal, tos, dolor de garganta, dolor muscular y articulaciones, nariz congestionada, malestar general, inapetencia y postración. Se contrae cuando respiramos gotas de secreciones (saliva) de una persona infectada con el virus. Éste último se multiplica en las vías respiratorias causando inflamación en garganta, nariz y bronquios. También se adquiere por contacto con superficies contaminadas, por eso es importante lavarse las manos frecuentemente.

Prevención
El jefe de Salud dio a conocer a la ciudadanía que se puede prevenir la enfermedad mediante la aplicación de la vacuna contra el virus, así como con medidas de higiene como cubrir la boca y nariz al estornudar y toser. Dijo que la vacuna va dirigida a niños de 6 a 35 meses de edad, adultos mayores de 60 años y personas de cualquier edad que padecen diabetes, asma y enfermedades crónicas del corazón, pulmón y riñón.

Agencias

Share Button
publicidad notas estado