Amenazar a una escuela no es una broma: FBI

24/09/2018 – McAllen, Tx./Agencias.- El Buró Federal de Investigaciones, FBI, advierte sobre la publicación de amenazas o atentados a las escuelas y lleva a cabo una campaña de concientización pública sobre las consecuencias de este tipo de acciones.
Las autoridades federales destacaron que es necesario que la población en general, pero sobre todo los estudiantes, entiendan que hacer amenazas contra una escuela no es una broma. Hay consecuencias legales serias para aquellos que lo hacen.

Tiroteos trágicos
Después de tiroteos trágicos como los de Santa Fe High School en Texas y Marjory Stoneman Douglas High School en Florida, el FBI y las agencias policiales de todo el país a menudo ven un aumento en las amenazas a las escuelas.
El FBI y autoridades locales pasan horas siguiendo cada denuncia que se recibe, analizan e investigan todas las amenazas para determinar su credibilidad. Hacer falsas amenazas agota los recursos escolares y policiales innecesariamente y les cuesta mucho dinero a los contribuyentes, según destacan las autoridades.
Cuando una investigación concluye que hubo una amenaza falsa o fraudulenta en una escuela u otro lugar público, se podría considerar un cargo federal, que conlleva una sentencia máxima de cinco años en prisión.
La asistencia pública es crucial para los esfuerzos por frenar estas amenazas de fraude. Si hay alguna razón para creer que la seguridad de otros está en peligro, la comunidad se debe de comunicar inmediatamente con su departamento de policía local.

Violencia
A pesar de la elevada frecuencia de tiroteos masivos en lugares públicos de los Estados Unidos, siguen causando estupor ante el nivel de violencia registrado y el fácil acceso a las armas de los perpetradores.
Varios medios de prensa y personalidades norteamericanas amanecieron con la pregunta de por qué ocurren tantos episodios de este tipo en su país, cuyos índices no tienen comparación con el resto de las naciones desarrolladas.
«Pensamos en Estados Unidos como un país excepcional. Lo somos, somos la excepción a la regla de que los tiroteos masivos no ocurren en escuelas, iglesia, conciertos y otros lugares públicos con una alarmante regularidad», escribió en su cuenta de Twitter la congresista Elizabeth Esty.
De acuerdo con la oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito, Estados Unidos registra una tasa de homicidios de 4.88 muertos por cada 100,000 ciudadanos, muchísimo más alta que la de naciones ricas como Austria (0.51) o los Países Bajos (0.61), pero también superior a otras más pobres como Albania (2.28), Bangladesh (2.51) y Chile (3.59).