Alistan estrategia nacional contra corrupción, feminicidios

El Gobierno de México presentó la Estrategia Nacional para la implementación de la Agenda 2030 en México, que, de acuerdo con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en materia de seguridad, justicia y transparencia tiene como principales retos: erradicar la corrupción, recuperar el estado de derecho, separar el poder político del poder económico, transitar hacia una democracia participativa y de forma particular, detener, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.

“Y hablo, subrayadamente de “Violencias”, en plural. Intrafamiliar, laboral, económica, política, en las casas y en los lugares públicos, en las oficinas, privadas o públicas o en el transporte colectivo. Reiteramos nuestro indeclinable compromiso con la defensa de los derechos de todas las mujeres. Pongamos un alto a las violencias contra ellas. ¡Quien agrede a una mujer, nos agrede a todas! ¡Ya basta!”, expresó la funcionaria.

Acompañada del jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Bienestar, María Luisa Albores, además de la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, la secretaria Sánchez Cordero recordó que la Agenda 2030 fue aprobada por la ONU en el año 2015 y tiene por objeto que los 193 países miembros compartan la misma visión que incluya el bienestar de las personas, el medio ambiente y la economía sostenible, como los ejes rectores.

“México y su Gobierno confirmó hoy su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible contenidos en la Agenda 2030.

“Quiero resaltar que esos objetivos también se encuentran en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. De esta forma, las acciones del Gobierno Federal están orientadas hacia el mismo fin: la prosperidad de los mexicanos y las mexicanas, de hoy y de mañana”, subrayó.

Agencias