Alinean estructuras de comerciantes ambulantes

Río Bravo, Tamps(2/02/15).- Gremio de comerciantes aliados al sector cetemista, alinean sus estructuras y quedan bien ordenados sin obstruir la vialidad sobre el pasillo de área verde del ferrocarril por donde transitan los peatones.
Dicho por algunas mujeres comerciantes del tercer sector del área verde lado sur de las vías, esta semana recién terminó todos los comerciantes que se instalan a vender en esa área, optaron en alinear sus estructuras y ello permita dar una mejor imagen a la clientela que vista este tianguis adulante.
Hasta hace algunos meses, muchos de ellos estaban un poco salidos y ahora recién se acaba de ordenar a fin de dejar libre el paso sobre el pasillo peatonal que atraviesa el área verde.
Incluso se sugirió a la mayoría de comerciantes, no dejar cordones atravesados donde tienen sus estructuras o sobre el pasillo a fin de evitar que la gente que pasa muy tarde a oscuras no se vea obstruida al transitar.
Los árboles grandes y pequeños que existen sobre el área, piden a los comerciantes respetarles y no clavar las estructuras sobre los mismos para evitar dañarlos.
Cabe mencionar, se hizo el llamado a los comerciantes de conservar limpia el área, así como no dejar lonas a su alrededor sobre las estructuras, a fin no obstruir las vialidades y no dar una mala imagen entre semana.

Invasión
Es evidente el desorden que prevalecía entre los comerciantes libres y algunos tianguistas que invadían vialidades, esta situación estaba en crecimiento, al grado de que los furgones del tren utilizaban como tendedero corriendo un serio peligro al pegar cables de energía eléctrica sobre el techo de lámina de puestos de tianguis instalados entre las vías y calle Coahuila Norte tercer sector.
Desde hace más de medio año y los últimos meses era mayor el desorden propiciado por muchos de los comerciantes libres y tianguistas instalados en el tercer sector, quienes no respetaban las vialidades y obstruían el paso con su mercancía usada.
Sin embargo, ahora ya se suben a las vías del ferrocarril a colocar mercancía, y a algunos furgones abandonados de tiempo atrás a la fecha que utilizar para colgar su ropa y otro tipo de material que ofrecen a la clientela.
Incluso atraviesan, sillas, mesas y no dejan paso libre a los peatones que acuden de compras o van de pasado al pasar frente a los puestos de tianguis y bajo el puente elevado vehícular del crucero con avenida México hacen lo mismo de obstruír las vialidades.
Hay muchos otros comerciantes y uno que otro tianguista que se conectan a postes de luz para poner en funcionamiento sus aparatos eléctricos.
Lo peor de todo, es que corren un grave peligro, muchos de tianguistas instalados sobre el tercer y cuarto sector al pasar encima del techo los cables de energía eléctrica y eso el día menos pensado podría registrarse un cortocircuito y ocasionar alguna tragedia.

Share Button