Alertan por falsos avisos de pago de programas federales

De manera errónea se ha hecho circular información referente al pago de apoyos a beneficiarios de programas federales, a quienes aún no les corresponde, ocasionando que tales personas pierdan tiempo y se trasladen inútilmente.
Así lo dio a conocer Silvia Burgos Sánchez, subdelegada del Gobierno Federal en Matamoros, al aclarar que únicamente quienes reciban el aviso por escrito que entregan los servidores de la nación, deberán presentarse donde se les indique, y que cualquier otro tipo de notificación es falsa.

Por remesas
La funcionaria indicó que los apoyos de distintos programas han estado llegando por remesas, porque hay un solo padrón a nivel nacional, pero enfatizó que está garantizado que todo aquel que lo necesite va a recibir el dinero con efecto retroactivo.
Como ejemplo mencionó que ayer se entregaron en Matamoros apoyos a personas con discapacidad correspondientes a los dos primeros bimestres de este año, por montos de dos mil 550 pesos cada uno, de manera que en total recibieron cinco mil 100 pesos.

Desinformación
Silvia Burgos Sánchez pidió a las personas que están esperando la llegada de sus apoyos, que tengan paciencia y la seguridad de que les va a llegar tan pronto como sea posible, pero hasta que les sea notificado formalmente por un servidor de la nación, ya que ayer se acercaron personas que viven en los campos pesqueros de la playa Bagdad, solo porque alguien les dijo que se presentaran, aun cuando no se les dio el aviso por escrito.
Al respecto lamentó que se esté generando dicha desinformación, porque muchas de esas personas son de la tercera edad o padecen discapacidad, de modo que es injusto que les digan que vayan cuando todavía no les llega su apoyo.