Alertan por estafadores que cobran por incorporar al programa de Tandas para el Bienestar

Este viernes se activó una alerta contra presuntos defraudadores que han pedido dinero a cambio de incorporar beneficiarios al programa de Tandas para el Bienestar, mediante el cual se brindan microcréditos para la apertura o crecimiento de pequeños negocios.
La subdelegada de programas federales en Matamoros, Silvia Burgos Sánchez, aclaró que en esta ciudad no se ha confirmado que haya casos de ese tipo, pero pidió a la población que si tiene conocimiento de alguno, lo denuncie en cualquiera de los módulos de información de la Secretaría de Bienestar.
Explicó que fue en otros Estados donde ya se presentaron denuncias en las cuales se señala que algunas personas pidieron un pago a cambio de inscribir a los interesados, cuando esto no debe suceder, ya que el acceso a todos los programas federales es gratuito.

No se deje sorprender
La funcionaria mencionó que debido a lo anterior, a nivel nacional la Secretaría de Economía lanzó la alerta para advertir a la gente y pedirle que no se deje sorprender por estafadores, y a su vez las delegaciones de la Secretaría de Bienestar en cada Estado le dieron difusión.
En el caso de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, delegado del gobierno federal en el Estado, emitió un mensaje a través de sus redes sociales, mediante el cual previno a las personas que están interesadas en participar en las tandas, para que no sean engañadas por defraudadores.
Cabe mencionar que el programa de Tandas para el Bienestar consiste en la entrega de un microcrédito de seis mil pesos, los cuales se pueden pagar hasta en un año, pero si se liquida antes se podrá solicitar por segunda vez por un monto de 10 mil y sucesivamente pueden ir accediendo a montos más altos, para hacer crecer sus proyectos.

Se encuentra funcionando
De acuerdo con las afirmaciones de Silvia Burgos Sánchez, el programa de Tandas para el Bienestar ya se encuentra funcionando en Matamoros, donde hay 433 beneficiarios incorporados.
Indicó que a ellos ya les llegó el primer apoyo de seis mil pesos y ahora tendrán tres meses de gracia en los que no necesitan dar ningún pago, pero después de ese plazo tendrán un año para liquidar el primer préstamo a fin de que puedan solicitar el segundo por un monto más alto.
Igualmente insistió en exhortar a la población que haya sido estafada por alguien que le ofreciera este o cualquier programa social a cambio de dinero, a que acuda a los módulos de información que hay junto a la Presidencia Municipal, en el centro de convenciones Mundo Nuevo y en el edificio de la Sagarpa, en la zona conocida como Laguneta.

Share Button
publicidad notas local