Afirma API que sigue en marcha la obra del Puerto Matamoros

30/06/2017.- El director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Tamaulipas, Ricardo Correa Chaires, confirmó que las maniobras para la construcción del Puerto Matamoros continúan adelante, pese a que el dragado fue suspendido porque se agotó el presupuesto. “Sin duda que la obra continúa, el proceso de construcción continúa, tan es así que están por iniciar los trabajos de construcción de la carretera de acceso, en estos días entrará la maquinaria a trabajar, el contrato ha sido asignado, ya podremos concluir cuando menos el tramo carretero y posteriormente con las demás obras de infraestructura básica y complementaria”, declaró. El entrevistado reconoció que sí se agotaron los recursos que había para una parte de las labores de dragado, pero aseguró que además de que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca está gestionando otras partidas, el proyecto involucra más trabajos. “El Gobernador está viendo ya las siguientes partidas para terminar, pero el puerto no es nada más el dragado, sino son muchas más obras de infraestructura que son complementarias, hay edificaciones y otros programas colaterales, pero el proyecto va caminando, lo que sucede es que no es de realización inmediata”, explicó.

Primeras operaciones
El ingeniero Ricardo Correa Chaires enfatizó que se tienen grandes expectativas del potencial de desarrollo económico que va a detonar el Puerto Matamoros, en especial a partir de que se dé la actividad de las plataformas petroleras frente a esta costa.
Asimismo insistió en que la obra es de gran magnitud y por eso avanza en etapas que pueden tomar años, pero comentó que a finales del 2018 podrían iniciar las primeras operaciones.

Agencias

Share Button