Afecta a maestros despojo de vehículos en carretera durante ola de violencia

7/11/2017 – Por lo menos seis profesores que viven en Matamoros y trabajan en Río Bravo o Reynosa reportaron haber sido víctimas del despojo de sus vehículos durante el trayecto carretero hacia sus centros laborales en días pasados, cuando se recrudeció la ola de violencia en dicha zona.
Los afectados reportaron tales hechos a la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con la finalidad de solicitar apoyo, de acuerdo con lo informado por el coordinador del magisterio en la localidad, César Noé Garza García.

Situaciones de riesgo
El entrevistado explicó que hay un amplio número de profesores que tienen una situación laboral que, les requiere desplazarse por carretera diariamente y es debido a eso que ha sido víctimas de situaciones de riesgo.
“Compañeros maestros que viven en Matamoros pero trabajan en Valle Hermoso, Río Bravo o Reynosa y que por situaciones familiares tienen que trasladarse en la semana, esas fueron las situaciones que se presentaron y también en el área rural de Matamoros, en el lado poniente de la ciudad, donde se han vivido situaciones de inseguridad”, declaró.

Temieron por su integridad
Fue en días pasados cuando se alertó que en la carretera que conduce al municipio de Río Bravo la delincuencia estaba bajando a los conductores de sus carros y despojandolos de los mismos, a lo que el coordinador del SNTE en la localidad añadió que también se quedaron con bolsos y otras pertenencias personales de los profesores.
“Compañeros que fueron afectados en cuestiones materiales, que sufrieron asaltos, fueron seis maestros que trabajan en Río Bravo, a los demás les han tocado momentos difíciles en su trayecto, pero hasta ahí los casos”, agregó.
Asimismo mencionó que fueron 25 maestros los que reportaron otros incidentes por los que temieron por su integridad.

Vigilancia en carreteras
El profesor César Noé Garza García hizo hincapié en que los maestros cuentan con el apoyo de la Sección 30 del SNTE cuando manifiestan temor a causa de la inseguridad y que ya fue presentada la petición por parte de su secretario general en el Estado, Rigoberto Guevara Vázquez, para que se redoble la vigilancia en las carreteras.
“Nosotros atendemos a los compañeros maestros y les damos la instrucción, coordinados con la Secretaría de Educación de salvaguardar su integridad y que tomen las precauciones necesarias para evitar estar en una situación de riesgo”, afirmó.

Agencias