Afecta a comerciantes la llegada de frente frío

10/12/2016 – Río Bravo.- Ola de frío y lluvia ocurrida ayer, ahuyenta a compradores de comerciantes organizados de puestos fijos y semifijos, y ambulantes al lucir despejada las banquetas frente a negocios establecidos por la principal Avenida Madero.

Afecta el mal clima
Desde temprana hora de la mañana y durante el día, muchos de los comerciantes que diariamente se instalan sobre el corredor comercial no realizaron su actividad por el mal tiempo. Fue un mal día para el comercio organizado y ambulante, al no permitirle trabajar la tempestad de frío y lluvia. Por tramos de la principal avenida el corredor lució a solas, sin estructura de puestos fijos, mucho menos comerciantes y ausentismo de peatones. Cabe mencionar e inclusive hasta muchos comercios establecidos poco antes del mediodía permanecieron cerrados, al ser mínima la gente que se dejó ver por el área comercial.

Reporte de lluvias
Lluvias desde inapreciables, media y hasta una pulgada, reportan en diferentes áreas del Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo, ocurridas la madrugada y mañana de ayer tanto en zona de riego y temporal. El Ing. Andrés Guajardo Flores, gerente técnico de la SRL que preside Carlos Alberto Cavazos Valerio, dijo según reporte extraoficial por la zona de temporal en comunidades ejidales como Cándido Aguilar, Centenario y La Constitución, hubo lluvias de hasta dos pulgadas. Sin embargo, en otras áreas como González Villarreal fue aproximado media pulgada, Puerto Las Flores, una; Santa Apolonia, media y la Cuarta Unidad de unos 7 décimos. No obstante las precipitantes del cinco de diciembre en promedio Control una pulgada; Valle Hermoso tres décimos; Río Bravo igual tres, y Anzaldúas Sur, dos décimos. A esta fecha ya muchos usuarios han preparado sus melgueros, a fin de estar listos para regar de asiento en caso se requiera. Agregó por último, en aquellas áreas donde estas últimas lluvias, han sido de una y media pulgada, podrían ahorrarse los usuarios de aplicar riego de asiento, pero una gran parte de superficie del distrito necesita más agua.

Activan albergues
Por su parte, el titular del Departamento de PC y Bomberos, indicó que “ya se están tomando medidas preventivas ante el descenso de las temperaturas que se nos avecinan en los próximos días, sobre todo en esta época decembrina, como prioridad se cuenta con el Cuartel y el de la Villa de Nuevo Progreso”. Además de los albergues, con monitoreo permanente, en caso de llegar a ser requeridos, abundó en que “se cuentan con el Templo Emmanuel, en esta ciudad y el Templo Visión, de Nuevo Progreso, con suficiente capacidad para las personas que así lo requieran, en caso del descenso de las temperaturas”. Además de implementar operativos constantes, donde las unidades a su cargo realizan recorridos en los lugares en donde se encuentran personas indigentes y sin domicilio fijo, haciéndoles la invitación para que tengan en donde pernoctar y reciban los alimentos calientes y a sus horas. Reconociendo que “hasta el momento las personas que han sido invitadas a pasar a quedarse dentro de las instalaciones del Cuartel, lo han desechado, anteponiendo una y mil trabas, para no acudir a donde serán tratados con dignidad, sin obligar a nadie a que les acompañe, respetando la decisión de cada quien”.

Agencias