Advierten de riesgos por bajas temperaturas

Las bajas temperaturas son de riesgos si no se tiene cuidado, por eso es importante tomar medidas necesarias y no sufrir las consecuencias, sobre todo no prender lumbre en el interior de las casas con el fin de calentarse ya que eso puede ser mortal.
El doctor Monserrato García Viveros, coordinador de salud integral, refiere que lo mejor es abrigarse bien y usar cobijas para protegerse de las bajas temperaturas, o si es posible tener un calentador eléctrico. Hay que ser muy responsables en este sentido para no ser víctimas.
Es importante cuidar a los niños y personas de la tercera edad para que no sufran las consecuencias terribles, lo menos que se quiere es que ocurra una tragedia y que este frío cobre víctimas debido a la imprudencia.

Enfermos
Quienes tienen padecimientos crónicos o antecedentes de asma o bronquios deben extremar precauciones para no sufrir más daños. Deben tener su medicamento y no exponerse al frío, si es posible no salir a menos que sea muy necesario.
Ahora, si la vivienda no cubre suficiente de las inclemencias del tiempo, tienen que irse con algún familiar para resguardarse o si la autoridad tiene refugios.
“Son recomendaciones que se hacen cada año con la finalidad de recordar a la gente que las bajas temperaturas son igual de mortales que el calor en tiempo de canícula. Todos debemos cuidarnos y proteger a los más vulnerables de este clima extremo”, manifiesta.

Condiciones
De ahora en adelante las temperaturas serán más intensas, a punto de congelación, por eso es necesario que tomemos medidas para resguardo, de lo contrario se cobrarán víctimas en los próximos días.
Las autoridades hacen lo propio, pero cada persona tiene que ser precavida en este sentido para no recibir daños. “Quienes salimos a trabajar desde temprano también nos cuidamos porque es un compromiso ir, quienes no sea así deben quedarse en casa”, asegura.
Así que no queda de otra más que estar preparados porque de ahora en adelante las bajas temperaturas serán una constante al menos por los siguientes cuatro meses.

Atención
En caso de que un familiar se ponga mal o tenga ya un antecedente crónico, se le tiene que llevar a recibir atención médica, no es posible dejarlo así, la vida es lo más importante y debe preservarse a toda costa.
“Estaremos listos para atender bien en el hospital o al lugar donde tengan derecho por parte del gobierno”, explica.
Las muertes más comunes son por intoxicación o hipotermia, pero es posible evitar esto si cada quien tiene cuidado, velar por los más vulnerables es prioritario, así que no duden en solicitar ayuda inmediata para prevenir tragedias que lamentar después, finaliza diciendo.

Share Button
publicidad notas local