Acusan por invasión a la privacidad al gobernador de Missouri

22/02/18.- Eric Greitens, el gobernador republicano de Missouri, fue acusado formalmente este jueves por un delito grave de invasión de privacidad.

Esta acusación presentada en la corte llega en medio de señalamientos contra Greitens de conducta inapropiada y chantaje luego de que admitió en enero haber tenido una aventura extramatrimonial.

Según informes de la acusación publicados por la Oficina del Fiscal del Circuito de St. Louis, el gobernador tomó fotografías en 2015 de una persona desnuda o parcialmente desnuda sin su conocimiento o consentimiento.

La acusación, conforme a CNN, detalla que Greitens transmitió la imagen de una manera que permitía verla en una computadora y que este hecho es, para los fiscales, lo que convirtió de un delito menor a un crimen.

KMOV publicó el mes pasado que un hombre aseguró que su ahora exesposa tuvo una aventura con el gobernador en 2015; ese reporte incluía detalles de una grabación de una mujer que decía que Greitens había intentado chantajearla para que no hablara sobre su encuentro sexual.

Greitens negó las acusaciones de chantaje, pero admitió haber tenido la aventura amorosa.

En medio de esta polémica, varias voces solicitaron su renuncia, algo a lo que hasta el momento él ha resistido bajo el argumento que no hizo nada ilegal.

Después de que su aventura se hiciera pública, Greitens pidió perdón a la población y explicó que estaba trabajando el tema con su esposa.

En ese momento la pareja hizo un comunicado conjunto:

“Este fue un error profundamente personal. (…) Eric asumió la responsabilidad y tratamos esto de manera honesta y privada”.

Agencias

Share Button