Acuerdan que equipos negociadores del TLCAN se reúnan en los próximos días

06/04/18.- Para dar impulso a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los ministros de Canadá, Estados Unidos y México llegaron a dos acuerdos: mantener comunicación permanente e instruir a los equipos negociadores a reunirse “en los próximos días” para avanzar en temas técnicos, informó la Secretaría de Economía en un comunicado.

Luego de una gira de tres días de trabajo en Washington, el titular de la dependencia, Ildefonso Guajardo, concluyó su visita con reuniones con sus contrapartes representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, para analizar el estatus que guarda la renegociación del TLCAN.

Sin llamarla ronda, pues se supo que el gobierno estadounidense así lo pidió, los ministros acordaron tener reuniones de trabajo.

“Para estar al tanto de la evolución del proceso e instruyeron a los equipos negociadores a reunirse en los próximos días para profundizar el trabajo técnico, con la intención de encontrar los equilibrios que permitan avanzar al proceso en su totalidad”, se expuso en el comunicado.

En la gira, Guajardo estuvo acompañado del Subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker Pineda, y del jefe negociador, Kenneth Smith Ramos, así como de  Salvador Behar Lavalle, jefe negociador adjunto.

Agencias

Share Button