Activan protocolo de seguridad por alumno que llevó arma a la escuela Club Rotario Matamoros Sur

 14/02/2019 – Autoridades ministeriales acudieron ayer a la primaria Club Rotario Sur, luego que se reportó la localización de un arma de fuego entre las pertenencias de estudiante, lo cual suscitó alarma entre los padres de familia y activó protocolos de seguridad internos, para evitar que se repita un incidente de ese tipo.

Alejandro Zúñiga González, director de la mencionada institución educativa, informó que la pistola fue encontrada el pasado jueves y de inmediato se mandó llamar a los padres del alumno, además de enviar un reporte al departamento Jurídico de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).
La razón por la que esta semana intervinieron las autoridades de Justicia fue que un grupo de mamás estuvo pidiendo que se expulsara al estudiante y para hacer presión lo difundieron por redes sociales, causando que más padres de familia solicitaran una reunión para acordar las medidas que serán tomadas.

Seguimiento
Tatiana Velázquez Arellano, supervisora de la Zona Escolar 156, a la cual pertenece la primaria Club Rotario Sur, afirmó que ayer al medio día se llevó a cabo la reunión con las familias, en la cual se les puso al tanto del seguimiento que se dio al caso, en presencia de un representante del departamento Jurídico.
Detalló que principalmente se pedía establecer medidas como realizar operativos de revisión periódicamente o reglamentar que el alumnado deba portar mochilas transparentes, entre otras sugerencias.
En particular destacó que los papás y mamás estaban preocupados por hallar soluciones para los distintos tipos de riesgo que se pueden registrar en el interior del plantel, pues están conscientes de que la pistola provino del hogar y que la escuela no tuvo responsabilidad en ello.

Expulsión
La supervisora aclaró que durante los días pasados no se ocultó información a la comunidad escolar, ya que primeramente se abordó el problema con los padres del estudiante responsable del incidente, a quienes se les hizo ser conscientes de que la falta fue muy grave y que se tenía que aplicar una sanción correspondiente a una suspensión por siete días.
Agregó que también se notificó a las autoridades competentes y fue hasta ayer cuando se pudo dar un informe a la comunidad escolar. En relación a quienes pedían la expulsión del estudiante se les explicó que no es procedente, dado que es derecho del menor de edad tener acceso a la educación, pero se acordó que si sigue asistiendo a clases deberá llevar un seguimiento psicológico.
Asimismo la entrevistada hizo hincapié en que la actuación del director de la escuela no solo fue la correcta en esta ocasión, sino que se trata de un problema que nunca antes se había suscitado en la primaria Club Rotario Sur, la cual había estado obteniendo primeros lugares en los concursos deportivos, en los de matemáticas y de oratoria, entre otros.