Activan alerta sísmica en la CdMx; fue error humano

6/09/17.- Esta tarde se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, por lo que algunos habitantes procedieron a evacuar edificios e inmuebles en varios puntos de la ciudad, aunque al final se trató de una falsa alarma.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) confirmó que no hubo ningún sismo y que por un error humano el audio de la alerta sísmica fue enviado, ya que realizaban pruebas de funcionamiento en los altavoces.

Previamente, el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, había asegurado que se generó “una falsa alerta en el sistema de alertamiento de altavoces” y que no se había registrado ningún sismo.

Este es el mensaje que el secretario de Protección Civil envió y después borró.

Después de al menos 15 minutos borró su tuit, pero casi a las 20:00 horas reiteró por la misma red social que no hubo movimiento telúrico y que C5 estaba revisando el sistema de alerta.

Tras escucharse la alerta sísmica la dependencia a su cargo había exhortado a proceder a la evacuación o repliegue.

Mientras, que helicópteros del grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina emprendieron el sobrevuelo en la Ciudad de México y reportaron que no había novedades.

Debido a la alerta, la sesión pública de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se había suspendido, pero después de 10 minutos se reanudó.

En tanto, el delegado en la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, había indicado que se implementaban todos los protocolos de seguridad tras la alerta sísmica.

Agencias

Share Button