Activa Secundaria 2 sistema de mensajes para informar a padres si su hijo no cumplió con la tarea

7/12/2018 – Además de estar considerada como la escuela con las mayores medidas de seguridad para la entrada y salida de estudiantes, la Secundaria General número Dos “Adolfo López Mateos” ahora implementó un sistema de mensajes que notifica a los padres de familia si su hijo no llevó la tarea.

Controles internos
Dicho plantel educativo cuenta con controles internos para evitar las “pintas” o que los estudiantes engañen a sus papás fingiendo que fueron a clases, ya que cada mañana deben registrar su ingreso con huella digital y, de no hacerlo, se les envía un mensaje de texto para que se comuniquen a la escuela en caso de que sus hijos no estén con ellos.
Algo similar se hace ahora con respecto al cumplimiento de tareas, pues los maestros deben registrar de manera electrónica cuando algún estudiante no lleva los trabajos que se le hayan encargado y automáticamente le llega el reporte a los padres.

Avances tecnológicos
Dulce Esperanza Rodríguez Compeán, encargada de la dirección de esa institución educativa, informó que este es uno de los avances tecnológicos que se están aprovechando para lograr una comunicación inmediata con los padres de familia y no esperar hasta que se entregan calificaciones para informarles el desempeño de sus hijos.
Añadió que esta novedad se puso en marcha a partir de que inició el segundo trimestre que se va a evaluar en este ciclo escolar y que estará funcionando de manera piloto por este periodo, con la expectativa de que los papás se acerquen a preguntar cómo van sus hijos y los apoyen en lo necesario.

Sistema de comunicación
La Secundaria General número Dos ya había sido pionera en la instalación de cámaras de circuito cerrado en todas sus instalaciones, además de un sistema de comunicación de radiofrecuencia entre el personal, para reportar cualquier comportamiento de riesgo entre el alumnado.
También cuenta con portones que abren de manera electrónica, detectores de metal y periódicamente aplican la revisión de mochilas para impedir que se introduzcan drogas, u otros artefactos que puedan poner en riesgo su seguridad.

Agencias