Abogado de Rosario Robles niega presión para dejar caso

El abogado Xavier Oléa, cuyo bufete ha representado legalmente a Rosario Robles, negó que haya habido alguna presión para dejar el caso, luego de que hoy informó que terminaba la relación profesional con la ex titular de Sedesol y de Sedatu.

En un comunicado, los despachos Bufete Hernández Barros Abogados y Oléa & Oléa Abogados informaron su decisión de renunciar a la defensa legal de Robles Berlanga debido a que por su «precaria situación económica» no le es posible cubrir el pago de los honorarios.

«Se fijó un monto de honorarios y por su precaria posición económica se le reflejó que no podía cubrir el monto que nosotros manifestamos», explicó Oléa en entrevista radiofónica con Azucena Uresti.

«Hubo ciertas negociaciones y llegamos al punto de que ella tenía que nombrar a otros abogados, lo tendrá que hacer a la brevedad, mientras seguiremos pendientes de todo el asunto», afirmó.

– ¿Hubo alguna presión para dejar el caso?, se le cuestionó.

«No, de ninguna manera», afirmó el abogado.

«Respeto mucho al Poder Judicial. Simple y sencillamente llegamos a un acuerdo de que ya no podíamos mantenernos; nosotros no somos proclives a las presiones», aseguró.

Dijo que en el caso de Rosario Robles «hubo mano negra que todos conocemos de quién es».

El abogado aseguró que seguirán pendiente del caso que se sigue en contra de la ex funcionaria federal, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, hasta que designe a su nueva defensa legal.

Agencias