Abarrotan cruces internacionales por día de acción de gracias y “viernes negro”

Los puentes internacionales que comunican a Matamoros y Brownsville, Texas, estuvieron concurridos por cientos de usuarios ayer jueves, debido a la celebración del Día de Acción de Gracias que se festeja en Estados Unidos.

También la venta del “Viernes Negro”, que se realiza cada año al iniciar el último fin de semana de noviembre, fue motivo para convocar a residentes fronterizos interesados en aprovechar las rebajas que se aplican en distintos productos durante este día.

Sonia Ramírez, residente de Matamoros, comentó que su familia tiene la tradición de reunirse para celebrar la fiesta llamada en inglés “Thanksgiving”, en la cual se comparten alimentos, especialmente pavo, para agradecer las cosas buenas que han pasado en el año.

Liquidación de mercancías

Por otra parte el llamado “Black Friday” es una venta de liquidación de mercancías que se lleva a cabo en los establecimientos comerciales de aquel país, para dar paso al inicio de las ventas correspondientes a la temporada navideña.

Es por ello que las familias del lado mexicano acude al Valle de Texas, ya que pueden obtener ahorros significativos, principalmente en la compra de aparatos electrónicos y electrodomésticos.

A lo largo del día, los puentes internacionales Puerta México, Brownsville-Matamoros e Ignacio Zaragoza registraron filas prolongadas, pero anticipadamente se anunció que el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) agilizaría las revisiones, a fin de que el cruce fuera más rápido.