A 2 días de Navidad saturan los puentes

A dos días de la Nochebuena, los cruces fronterizos de Tamaulipas lucen saturados de turistas y compradores de última hora que intentan llegar a Texas. Los tiempos de espera ayer por la mañana en puentes de Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo superaban las dos horas. Pese a esto, muchos mexicanos se han armado de paciencia para hacer las últimas compras para Navidad.

Cruces
En Reynosa, los automovilistas, muchos de ellos de Nuevo León, tuvieron que hacer ayer por la mañana filas de dos horas en el Puente Anzaldúas-Mission, mientras que en el Reynosa-Hidalgo eran de hora y media. Por Nuevo Laredo comenzó el arribo de paisanos y se prevé que a partir de anoche el número aumente, al igual que en Reynosa. En Matamoros, las filas de peatones rebasaron los 300 metros. Desde las primeras horas del sábado, el último fin de semana previo a la Nochebuena y la Navidad, los puentes fronterizos lucieron abarrotados. Cientos de mexicanos se lanzaron a hacer sus compras navideñas y se armaron de paciencia para cruzar a Estados Unidos.

Ventas locales
Asimismo, alrededor de 10 vendedores ambulantes han acudido a la Dirección de Inspección y Vigilancia del municipio para cambiar de giro por la venta navideña. El titular de la dirección, Gerardo Olivares Olvera, señaló que a partir de hoy esperan que lleguen más vendedores a solicitar el permiso para ofertar artículos de temporada. “Son pocos los que han venido a solicitar el cambio de giro para vender productos navideños”, dijo. Refirió que el año pasado fueron más de 50 quienes tramitaron el permiso para instalarse en diferentes cruceros de la ciudad, así como a un costado de la calle peatonal.