2019, un año de desafío

2/01/2019 – Valle Hermoso.- Con nuevos aumentos de artículos de la canasta básica familiar aterrizó el primer día del 2019, lo que en colectivo desata los peores augurios para el año que inicia, para las familias de escasos recursos que viven en colonias populares.

 

Apoyo a nietos
A sus 72 años y con la obligación de mantener a nietos además de su sustento personal, don Gregorio Palacios Nieto, de la colonia Soberón, se pregunta si no podía esperarse el gobierno para aumentar el precio de productos de la canasta básica. «Yo siempre veo la televisión y un compadre que vende periódicos, me lo presta. Por eso me entero de las cosas y no me queda más que pedirle a Dios que nos socorra ante estos tiempos tan difíciles; a mis años no es la primera crisis que veo. Pero no es lo mismo sortearla en la juventud que en la vejez. A mí ni quién me dé trabajo, soy viudo y mis hijos andan batallando porque unos ni trabajo tienen y otros con lo que ganan apenas sobreviven. Por eso desde este año dejé la vergüenza a un lado y de plano tomé la calle para vender lonches y tacos».

Hay temor
Confiesa que el temor por lo que le depara este año 2019 es el mismo que sienten las personas que conozco. Reconoció que sí hay temor ya que de antemano sabemos que cuando aumenta los artículos de primera necesidad todo, cuesta más. «Sin embargo yo soy cristiano y lo más que pido a mi Dios es salud y fuerza para trabajar, para así poder llevarle algo de comida a mis nietos».