El zar de la frontera Tom Homan afirmó el lunes que continuarán con los operativos de control de inmigración en empresas de trabajo y en ciudades santuarios, días después de que se llevara a cabo una redada migratoria en una planta de fabricación Hyundai en Georgia.
En una entrevista, Homan no especificó hasta cuándo y en qué estados se llevarían a cabo los operativos. Sin embargo, respondió que "sí, vamos a hacer más operativos de control en lugares de trabajo".
El zar de la frontera explicó que seguirán haciendo estos operativos porque es un delito tanto cruzar ilegalmente a Estados Unidos, como contratar a personas que no tengan permiso legal para trabajar en el país.
Criticó a quienes emplean a inmigrantes indocumentados porque "les quitan la competencia a ciudadanos estadounidenses. Nadie contrata a inmigrantes ilegales por pura bondad", dijo Homan.
Homan dijo que Trump tomará acción de control migratorio y que enviará esta semana la Guardia Nacional en "la mayoría de ciudades santuario" y Chicago. Trump había acudido recientemente a las redes sociales para decir "Me encanta el olor de las deportaciones por la mañana...", dando indicios sobre estas posibles deportaciones adicionales en Chicago.
El zar de la frontera no divulgó la cantidad de tropas que se enviará a la ciudad debido a que lo catalogó como "información sensible" de las autoridades.
Operativo masivo en planta de Hyundai en Georgia
Un total de 475 personas, la mayoría de ellas surcoreanas, fueron detenidas luego que cientos de agentes federales allanaron la extensa planta de Hyundai en Georgia, donde la empresa coreana de automóviles fabrica vehículos eléctricos.
Agencias