Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, saldría de prisión en 2025; preparan su audiencia

Fue el 23 de octubre de 1995, cuando Yolanda Saldívar fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de la cantante estadounidense Selena Quintanilla, la inmortal “Reina del Tex-Mex”. Actualmente, quien fuera la presidenta del club de fans de la intérprete y una de sus mejores amigas, cumple su sentencia en la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, Texas, Estados Unidos. Mucho se ha dicho que podría salir de la cárcel en el 2025, pues cuando recibió su sentencia, se informó que podría ser candidata a libertad condicional en 30 años.

Un representante del Departamento de Justicia Criminal de Texas, dio a conocer al diario New York Post, que Yolanda Saldívar, de 64 años de edad, tendrá una audiencia en marzo de 2025, para que las autoridades correspondientes evalúen su caso y sea considerada para la libertad condicional. “No tiene manchas en su historial que impidan que la junta de libertad condicional, celebre una audiencia en marzo para determinar si la libera”.

Asimismo, el representante del Departamento de Justicia Criminal de Texas, mencionó que la familia de Selena Quintanilla, probablemente recibirá una notificación oficial en enero próximo, sobre la audiencia de libertad condicional de Yolanda Saldívar.

New York Post publicó la declaración de una ex reclusa de la prisión femenina Unidad Mountain View en Gatesville, Texas, quien aseguró que la asesina de Selena Quintanilla está constantemente vigilada, pues “su cabeza” tiene precio. “Todo el mundo sabe quién es Yolanda Saldívar, hay una recompensa por su cabeza, como si todos quisieran un pedazo de ella, los guardias la mantienen alejada de los demás, porque es muy odiada, si estuviera en la calle alguien intentaría acabar con ella”, comentó Marisol López, quien cumplió condena junto a ella de 2017 a 2022.

La mañana del 31 de marzo de 1995, tras una discusión con Yolanda Saldívar, la cantante Selena Quintanilla recibió un impacto de bala. El trágico suceso ocurrió al interior de la habitación 158 del motel Days Inn, en Corpus Christi, Texas. La bala alcanzó a impactar en su hombro inferior derecho, rompiendo una arteria y causando una severa pérdida de sangre; fue declarada muerta por pérdida de sangre y un paro cardiorrespiratorio; tenía 23 años de edad. La mujer convicta sostiene que no tenía intención de matar a la intérprete, y que su muerte fue accidental.

Agencias