Yelich tiene día extra para MVP y Triple Corona

01/10/2018.- Un juego extra para los Cerveceros de Milwaukee en la serie regular es una oportunidad adicional para que su jardinero Christian Yelich mejore su ya extraordinario expediente para el premio Jugador Más Valioso y de paso trate de conseguir la primera Triple Corona de bateo en ocho décadas para un jugador de la Liga Nacional.

Milwaukee visita a los Cachorros de Chicago en el Wrigley Field (1:05 pm ET por ESPN) para decidir el ganador de la División Central del viejo circuito. El perdedor disputará, en casa el martes, el choque de comodines contra el perdedor del juego extra de la División Oeste entre Rockies de Colorado y Dodgers de Los Ángeles (4:09 pm ET por ESPN).

Yelich, de 26 años, batea .323 con 77 extrabases, 36 jonrones, siete triples, 21 robos, 118 anotadas, 109 impulsadas y 7.4 WAR (Victorias Sobre Nivel Reemplazo), marcas personales en su carrera de seis años. En su primera temporada con los Cerveceros también logró sus mejores porcentajes de OBP (.400), Slugging (.596) y OPS (.997).

Al quedar empatados Cachorros y Cerveceros en el primer lugar de su división, con marca de 95-67, se hizo necesario programar un encuentro extra a la temporada regular para declarar un campeón.

El día adicional le cae como anillo al dedo a Yelich, quien es líder de bateo con 13 puntos sobre Scooter Gennett, de los Rojos de Cincinnati, y segundo en jonrones con 36 (Nolan Arenado tiene 37) y carreras empujadas con 109 (Javier Báez tiene 111). Irónicamente, Báez, de los Cachorros, y Arenado, de Colorado, también tendrán un día extra para defender sus lideratos.

Yelich, quien batea .361 con 25 jonrones y 66 remolques desde la pausa del Juego de Estrellas, batea .271 con cuatro vuelacercas y nueve carreras producidas en 24 encuentros en el Wrigley Field. En su primera temporada en la División Central (jugó los primeros cinco años de carrera con los Marlins de Miami en la División Este), Yelich se fue de 35-5 (.143) sin jonrones en la casa de los Cachorros.

Un bateador de la Liga Nacional no conquista la Triple Corona de bateo desde 1937, cuando Joe Medwick, jardinero de los Cardenales de San Luis, bateó .374 con 31 jonrones y 154 impulsadas. En ambas ligas, 16 peloteros han conquistado esos tres lideratos en una temporada, siendo el último de la Liga Americana el venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, en 2012.

Sin importar lo que ocurra con el resultado o la actuación de Yelich en el juego extra, lo cierto es que el californiano es el súper favorito al premio Jugador Más Valioso, una distinción que no ha sido muy común para los peloteros de Milwaukee.

En el 2011, cuando los Cerveceros ganaron su primer título divisional en tres décadas, el jardinero Ryan Braun venció cerradamente a Matt Kemp, de los Dodgers.

Braun fue el primer jugador de los Cerveceros en ganar el premio MVP en la Liga Nacional y el primero de la franquicia desde que Robin Yount ganó en 1989, cuando Milwaukee estaba en el Este de la Liga Americana. El relevista Rollie Fingers (1981) y Yount en 1982 son los otros Cerveceros que recibieron el reconocimiento.

Agencias

Share Button
publicidad notas deportes