Ya no se puede extraer más de las presas, afirma gobierno de Chihuahua

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades de Chihuahua fueron poco responsables en el conflicto por el agua, el gobierno estatal dijo que en el estado no se hace política con el agua y añadió que se resuelven los problemas dialogando.

Además, el gobierno estatal afirmó que no es posible sacar más agua de las presas del estado, pues señaló que están al mínimo de su capacidad.

“Hemos invitado a las autoridades federales a dialogar y se han cerrado a la solución, cuando estuvo siempre en sus manos.

“Es irresponsable y fuera de toda la lógica, la reacción del gobierno federal, toda vez que en más de una ocasión se les invitó a revisar la capacidad de las presas en el estado, que están a cargo de Conagua y que están en su capacidad mínima, es decir, que no se puede extraer más agua”, señaló en un comunicado.

El gobierno de Chihuahua agregó que “no es es asunto de politiquería, ni a favor de ningún posible candidato”, lo que se defiende en Chihuahua es el ciclo agrícola 2021 y el derecho que tienen agricultores, productores y ciudadanos de la región centro sur, para salir delante de la crisis que se enfrentará por la extrema sequía que afecta al estado.

Agencias