Vuelven a la normalidad puentes internacionales

McAllen, Tx./Agencias.- Se espera que las cosas en los puentes internacionales vuelvan a la normalidad, ya que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que fueron reasignados a principios de este año para ayudar a lidiar con el aumento de migrantes, regresarán a sus lugares de origen durante el fin de semana.
A través de un comunicado, el congresista Henry Cuéllar dio a conocer que los 750 funcionarios que fueron reasignados en la frontera regresan a sus puertos de origen a partir de ayer domingo.
El diputado federal demócrata también dijo que la reasignación inicial durante el verano dañó la capacidad de Aduanas y Protección Fronteriza para procesar el comercio y los viajes legítimos, aumentando los tiempos de espera en los puertos de entrada en el Valle y en la frontera sur.

750 agentes
La reasignación inicial de 750 agentes, 300 de las cuales fueron tomadas de la Oficina de Campo de Laredo, impidió la capacidad de CBP de procesar el comercio y los viajes legítimos, aumentó los tiempos de espera en los puertos de entrada (POE) y disminuyó la competitividad económica de los Estados Unidos.
Los puertos de entrada son clave para la seguridad y la prosperidad de los Estados Unidos.
Según la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, casi 1.7 mil millones de dólares en bienes y servicios fluyen a través de la frontera todos los días. En 2018, el comercio entre los Estados Unidos y México superó los 611.5 mil millones.