Vladimir Putin acepta tregua con Ucrania tras llamada con Donald Trump

El presidente ruso, Vladimir Putin, aceptó el martes una propuesta de su homólogo estadunidense, Donald Trump, para que Rusia y Ucrania dejen de atacar la infraestructura energética de la otra parte durante 30 días y dio la orden correspondiente al ejército ruso, afirmó el Kremlin.
Además, anunció que mañana, miércoles, tendrá lugar un canje de 350 prisioneros de guerra con Ucrania, según informó el Kremlin.
"Putin impartió enseguida la orden correspondiente a los militares rusos", según informó el Kremlin.
Se trata de la segunda conversación telefónica oficial entre ambos mandatarios desde el retorno de Trump a la Casa Blanca, quien desde su periodo de campaña había manifestado su intención por dar paso a una tregua entre ambas naciones.
Ayer, Trump anunció que hablaría con Putin y aseguró que ya existían avances respecto a las negociaciones de paz.
"Tenemos mucho ya discutido con las dos partes, Ucrania y Rusia" tras reuniones separadas entre responsables estadunidenses, rusos y ucranianos en Arabia Saudita y Moscú, dijo a periodistas en el Air Force One.
El enviado especial de Trump, Steve Witkoff, viajó a Moscú la semana pasada para presentar los detalles de un plan de tregua de 30 días en el conflicto entre Rusia y Ucrania, que ya fue aceptado por Kiev.
Por su parte, Putin dijo que estaba de acuerdo con la idea de un alto el fuego, pero señaló que había asuntos importantes que quería abordar con Trump sobre cómo se implementaría.
Agencias