Vinculan a proceso a Mario ‘N’ quien intentó desviar un vuelo de Volaris a Estados Unidos

Por los delitos de ataques a las vías de comunicación y lesiones, así como daño en las cosas, este domingo fue vinculado a proceso a Mario "N", el hombre que el pasado 8 de diciembre intentó desviar un vuelo de Volaris hacia Estados Unidos.

En una audiencia que se prolongó durante toda la madrugada en Puente Grande, Mario "N" fue encontrado culpable y por ahora permanecerá en prisión preventiva.

Cabe destacar que se eliminaron los delitos de secuestro y amenazas, considerados más graves. La defensa legal de Mario "N" estuvo a cargo del licenciado Llohtli Lozano, quien contó con el asesoramiento de destacados abogados.

Llohtli Lozano, señaló que la pena puede ser de entre 3 y 20 años de prisión, sin embargo, debido a que no cuenta con antecedentes penales espera que la condena sea la mínima.

“Logramos que se emitiera un auto de no vinculación a proceso por el delito de secuestro en su modalidad de privación ilegal de la libertad, era el delito que más nos preocupaba y por supuesto a Mario ‘N’ y también por el delito de amenazas; entonces, quedarían pendientes la vinculación a proceso por el resto de los delitos, que son ataques a las vías de comunicación, lesiones y daño a las cosas, por los cuales Mario ‘N’, continúa permaneciendo en prisión preventiva”, explicó.

En la audiencia, la defensa se enfrentó al Ministerio Público Federal y a los abogados de varias instituciones, incluyendo Volaris, Guardia Nacional y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

La familia de Mario ha señalado que su acto fue por una crisis nerviosa, tras recibir amenazas del crimen organizado y su esposa fue víctima de secuestro, sin embargo, no presentaron ninguna denuncia formal por desconfianza de las autoridades. El equipo defensor es asesorado por el doctor Francisco Jiménez Reynoso, y está integrado por los abogados Irving Núñez, Joaquín Esparza Méndez y Llohtli Lozano.

Los litigantes debatieron intensamente en contra de quienes acusaban a Mario “N”, es decir, la FGR, la aerolínea Volaris, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Guardia Nacional, así como la Agencia Federal de Aviación Civil y los abogados de la sobrecargo agredida.

La defensa ahora debe preparar las pruebas necesarias para presentar en la primera audiencia a juicio, que se tiene programada en tres meses.

“El juez decretó un plazo del cierre de la investigación como una de las partes de tres meses, obviamente nosotros con los recursos que contamos económicos, humanos y materiales, nos encontramos ante una evidente desventaja frente a la Fiscalía General de la República y todos los que le están coadyuvando, sin embargo, tendremos que hacer lo que se pueda hacer”, dijo Lozano.

Aunque Mario “N” deberá permanecer tras las rejas el tiempo que dure el proceso legal, el equipo de abogados destacó el gran avance que representa la eliminación de los delitos más graves por los que pudo haber sido condenado hasta a 80 años de prisión.

Agencias