VIDEO: Policía de Illinois dispara y mata a mujer que pidió ayuda al 911

Un agente de la policía de Illinois, en Estados Unidos, disparó en al menos tres ocasiones y mató a una mujer de tez negra quien había pedido ayuda al número de emergencias 911.

Sonya Massey, de 36 años de edad, llamó a la policía el 6 de julio de 2024, debido a que había escuchado a un supuesto intruso en su casa en la comunidad de Springfield.

Un video de la cámara corporal de los policías de Illinois muestra que dos agentes acudieron a atender el llamado alrededor de las 1:00 horas, tiempo local, donde inspeccionaron los alrededores y hallaron una camioneta negra con las ventanas rotas. A Massey le tomó tres minutos abrir la puerta después de que los agentes le llamaron y ella respondió “no me lastimen”.

Las imágenes muestran a la mujer visiblemente confundida, repitió que necesitaba ayuda, e incluso hizo referencias a Dios y les dijo que ella no sabía a quién le pertenecía el auto.

Uno de los agentes le grita a la mujer que suelte una olla, la cual aparentemente tenía agua hirviendo y estaba calentándose en la estufa. Tras ello, Sean Grayson, policía de 30 años de edad, disparó en al menos tres ocasiones contra Sonya Massey, quien recibió uno de los impactos en la cara.

Grayson no prestó auxilio y desalentó que su compañero también brindara ayuda a la mujer. El segundo oficial se quedó con Massey hasta que los paramédicos legaron. La víctima fue declarada muerta a su llegada al hospital.

El agente responsable se declaró inocente en una corte el 18 de julio, un día después de ser despedido, arrestado y acusado de al menos cinco cargos, entre ellos, tres por homicidio en primer grado, uno por agresión agravada y otro más por mala conducta de un oficial. Grayson está arraigado en la Corte del Séptimo Circuito Judicial de Illinois y tendrá su próxima audiencia el 26 de agosto.

Agencias