Vida Diaria

Derrotados regresaran…

Ayer a varias diputadas y diputados propietarios en el Congreso Local les otorgaron licencia para separarse del cargo, a la mayoría hasta que pasen las elecciones del 6 de junio serán remplazados por sus suplentes, pues los dispensados se van a campaña.
En otros tiempos eran los priistas los que representaban el mayor número de personajes que abandonaban sus curules para correr tras otra posición, ahora son panistas y morenistas los que se van, pero igual que los tricolores en su momento buena parte de ellos derrotados regresaran.
IVETTE BERMEA, YAHLEEL ABDALA, CARMEN LILIA CANTUROSAS, JULIANA ALICIA SÁNCHEZ Y EDNA RIVERA son las Legisladoras locales que desde ayer dejaron su curul, van tras su sueño de convertirse en alcaldesas de sus municipios, pero cuando mucho dos lo lograran, el resto en el camino se quedaran y para julio, con la derrota a cuestas, de regreso en el Congreso Local estarán.
Aunque cabe la posibilidad de que regresen todas, incluidas las ganadoras, para cobrar sus últimas quincenas. Pero bueno, aunque sea dos o tres meses sus suplentes un sueldito de diputadas disfrutarán.
De los diputados varones fueron ROQUE HERNÁNDEZ, RIGOBERTO RAMOS y ELIUD ALMAGUER los que solicitaron y les otorgaron licencia, también van en busca de una alcaldía, bueno, en el caso de ROQUE, que a decir verdad hasta que se supo que quería contender por la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca se supo de su existencia, aún ni siquiera sabe si candidato será, cosa peor, ni posibilidades tiene.
Sin temor a equivocarnos de los Diputados que se van es muy probable que no alcancen ni siquiera para que su partido les abandere, en tanto que las mujeres al menos dos tienen posibilidades, al resto las encuestas las dan como perdedoras, pero igual tienen sus aspiraciones.
Hablando de aspirantes a las presidencias municipales, en la capital tamaulipeca el Partido Verde Ecologista ya tiene candidata, es GABRIELA MILLA CARREÓN, y seguramente desde ya GABY anda encarrerada, preparándose para salir a la batalla electoral.
Los asuntos electorales y de estrategias para campañas políticas no son temas desconocidos para GABY MILLA, de hecho tiene experiencia en ellos, cierto es que es la primera vez que va como protagonista, que trabajara para su proyecto, pero no se duda que ocupara todos los espacios que le sean posible, que pondrá toda su capacidad para darle lustre al partido y obtenga una buena cosecha de votos.
Cierto es que la oportunidad a GABY le llega en tiempos difíciles, pero es una mujer echada para adelante, que no se amilana ante las adversidades y puede hacer un digno papel.
Además, GABY tiene quien le ayude con medios de manera incondicional, su marido, el reconocido columnista JUAN ANTONIO MONTOYA seguramente caminara junto a su mujer hombro con hombro.
En fin, la situación es que GABY MILLA es candidata a la Presidencia Municipal de la capital tamaulipeca por el PVEM, y que en el Congreso local hay desbandada legislativa, a varias diputadas y varios diputados se les autorizó licencia para separarse del cargo pues se van a preparar sus campañas políticas. Aunque uno que otro aún ni siquiera sabe si será candidato y tampoco tienen idea de lo que es andar en territorio pues llegaron al congreso por obra y gracia de sus patrocinadores que les anotaron en las listas plurinominales, en el caso de ROQUE HERNÁNDEZ la situación está peor, ocupó una curul por una lamentable tragedia.
Son muchos los legisladores que a campaña se van pero la mayoría derrotados regresaran.