Víctimas del choque en L3 del Metro piden a EU emitir alerta sobre uso del transporte

La representación legal de cinco víctimas del choque de la Línea 3 del Metro, entre ellos la familia de Yaretzi, quien falleció en el accidente, solicitaron a la Embajada de Estados Unidos en México emitir una Alerta de Viaje para que los estadounidenses que vengan a la Ciudad de México eviten el uso del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En conferencia de prensa, el abogado Cristopher Estupiñan expuso que este lunes 30 de enero envió un oficio a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, para informarle sobre los incidentes registrados al interior del transporte desde 2020 a la fecha.

El documento señala que en lo que va del 2023 se han reportado al menos 16 percances relevantes en el STC, los cuales tuvieron como consecuencia daños a la salud de más de 130 personas, así como la suspensión constante del servicio.

“Tan sólo el 7 de enero de 2023, se produjo un choque de trenes en la Línea 3, causado por fallas en los sistemas de señalización y de pilotaje automático, lo que produjo la muerte de una joven estudiante y cientos de lesionados, algunos de gravedad”, señala el documento.

El representante legal expuso que, a razón de los accidentes, no puede garantizarse que el uso del STC sea seguro para los visitantes extranjeros. Por ello solicitó la Alerta de Viaje, a manera de concientización, dijo.

“No podemos tapar el sol con un dedo y no vamos a permitir que esto trascienda al fallecimiento de una persona extranjera, porque tal vez ahí, y sólo ahí, hagan algo y respondan las autoridades”, afirmó.

Agencias