‘Vengan por sus chácharas’, continúa toma de instalaciones de CNDH

Las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) continúan tomadas este lunes. En las últimas horas, activistas sacaron cuatro cuadros que representan a Miguel Hidalgo, Francisco I. Madero, Benito Juárez y José María Morelos y los expusieron en la calle.

Los cuadros presentan pintas en colores rojo, morado y negro.

Las mujeres están apostadas en el edificio ubicado en la calle de Cuba número 60 en la colonia Centro.

Además, se colocó una bandera nacional con el escudo al revés y le prendieron fuego.

Yesenia Zamudio, madre de Marichuy, joven estudiante del IPN que murió al caer de un edificio cuando se hallaba en una fiesta y quien acudió recientemente a una reunión con Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México indicó que a partir de ahora el edificio será un refugio para víctimas.

No es que ya tomamos el inmueble, nos vamos a adecuar a dar atención psicológica, asesoría legal, el apoyo en medicamentos y alimentos a las personas”, aseguró Yesenia Zamudio.

E indicó que el inmueble no regresará a manos de la CNDH, “estamos pidiendo que vengan por sus ‘chácharas’, sus papeles en blanco, uno que otro folder vacío y que vengan por sus papeles y se lo lleven porque necesitamos esos espacios para mujeres que realmente tienen necesidad de atención psicológica, médica, asesoría legal y que quieren hablar con Sánchez Cordero”, apunto.